DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11781
24 de noviembre, 2011
DFOE-PG-410
Licenciado
Mario Zamora Cordero
Ministro
MINISTERIO DE GOBERNACIÓN, POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Junta Administrativa
de la Imprenta Nacional.
Para su conocimiento y con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores
miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se remite el presupuesto inicial del período 2012 de la Junta Administrativa de la
Imprenta Nacional, aprobado por la suma de ¢4.335.498,7 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan
operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en el acta
de la sesión No. 36 celebrada el 22 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio
No. DG-478-2011 del 28 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que est ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11823
23 de noviembre, 2011
DFOE-PG-414
Doctor
Luis Paulino Mora Mora
Presidente
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Fideicomiso de
Administración e Inversión del Fondo de Emergencia del Poder Judicial.
Para su conocimiento, y con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores
miembros de la Corte Suprema de Justicia y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del Fideicomiso de Administración e
Inversión del Fondo de Emergencia del Poder Judicial, aprobado por la suma de ¢2.554.758,7
miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
operativo institucional que fueron aprobados por el Consejo Superior en la sesión ordinaria N°
86-11 del 11 de octubre del 2011 y remitidos con el oficio N° 8895-DE-2011 el 29 de setiembre.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. Los funcionarios de la institución fideicomitente, dentro
del proceso presupuestario, son los responsables de verificar el cumplimiento del bloque de
legalidad aplicable, ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: FIDEICOMISO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA / BCR 2010
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05950
4 de julio, 2011
DFOE-DL-0522
Señor
Jorge Greiner Navarro Umaña
Representante Legal
ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE
AGUAS CLARAS SAN VITO COTO BRUS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del 2011 de la Asociación
de Desarrollo Integral de Aguas Claras de San Vito Coto Brus.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los
artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha
procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación de
Desarrollo Integral de Aguas Claras de San Vito Coto Brus para el ejercicio
económico 2011, aprobado por la Junta Directiva de esa Asociación en la Sesión
Ordinaria No. 162, celebrada el pasado 14 de junio del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO.
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone
realizar con los recursos que se están considerando en este documento, con los
cuales se estará promoviendo la realización de acciones relacionadas con el
mejoramiento de la calidad de vida a los residentes de la comunidad. Asimismo, se
ha considerado la concordancia con lo anterior de la aplicación de dichos recursos
en el presupuesto.
2. APROBACIONES.
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de
egresos) por un monto de ¢134.900,0 miles. Después del análisis realizado se
aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011